top of page
Blog: Blog2

Seres Fantásticos y Criaturas Mágicas

  • Foto del escritor: Nimue Magic
    Nimue Magic
  • 6 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

La realidad interdimensional es inmensamente misteriosa y alberga verdaderas maravillas entre sus pliegues, en algún recoveco o en breves instantes en los que se entrecruzan diferentes mundos. Hay una multiplicidad de seres y criaturas, tantas, que podrían recopilarse bestiarios censando y enumerando, de generación en generación, sin lograr relevarlos a todos. Entre las criaturas mágicas más conocidas, en Senderos de Magia podemos hallar a los Elementales, como espíritus o fuerzas vivas relacionadas a los elementos. Los gnomos se consideran elementales de la tierra, las salamandras se consideran elementales del fuego, las ondinas se consideran elementales del agua y los silfos se consideran elementales del aire. Se toman como fuerzas guardianas de los elementos que constituyen la materialización, además de fuerzas arquetípicas y alquímicas de esos elementos. En Senderos de Magia, uno de los niveles de poder es la Magia Elemental. Tener un acercamiento con los elementos y los elementales correspondientes se convierte en requisito indispensable. Mi curiosidad personal se disparó durante esas etapas, observando las diferentes percepciones de los elementos y sus elementales, que dan origen a una variedad en representaciones muy diversa y sólo sería el comienzo...

Se pueden hallar criaturas similares en regiones geográficamente lejanas, con sus pequeñas diferencias, dejando rastros en leyendas y cuentos que se popularizan. La humanidad tendría pocas historias mágicas sin la presencia estelar de seres fantásticos y criaturas de la Magia. Las relaciones entre sí y con otras expresiones de energías se entretejen en cada psicorregión dando tramas fabulosas. Tal vez no notaran algunos contrastes con otros tipos de senderos o formatos, así que les voy a contar un poco - a ver qué les parece -. ¿Vieron que prácticamente no se debate el origen de las criaturas mágicas? Simplemente se da por sentado que son criaturas de la Magia, están allí, los humanos pueden creer o descreer, pero no hay muchas controversias sobre cómo llegaron a habitar en algunas regiones, coexistir con humanos interactuando con ellos, sobrevivir en anécdotas y cuentos. No hay una tablilla ni un trozo de cuero con trazos arcaicos asentando un histórico "en el principio el que la tenía más larga creó el primer duende y lo llamó Flenck" y ni siquiera hay quienes se lo pregunten. Las criaturas mágicas son seres de la Magia, sin más, para ser descubiertos como la Magia misma y sus misterios.

Otro asunto es que las criaturas mágicas no son impolutas ni se justifican por no serlo, reúnen aspectos benévolos y malévolos a la vez, en un justo balance: Un duendecillo simpático y agradable podría asistir y ayudar, explicar y mostrar, colaborar en búsquedas o guiar para atravesar una zona a transitar, perooo... no querrán verlo enojado u ofendido, porque reúne tanta picardía y audacia que sus estrategias serán difíciles de esquivar. Ni qué decir si se meten con el humano que los cobija en su hogar o con el Mago o la Maga que los cuidan y protegen.

Cuando las criaturas mágicas entablan un vínculo con alguien, se convierten en compinches inseparables de aventuras, desde lo que son: lindas, tiernas, feas, caprichosas, vanidosas, gruñonas, alegres, nostálgicas, fastidiosas, bromistas, etc. Quizás, esa autenticidad sea el motivo por el cual empatizamos con ellas cada vez que las hallamos en cuentos, libros, películas y, cómo no, en nuestras experiencias.

Muchos son los sorprendidos por un sueño o visión con criaturas mágicas, a veces surgen en una meditación como salidos de una partícula de polvos de estrellas para dar una voltereta, en otras ocasiones llaman la atención con algunos comportamientos de energía burlona y rebelde en algunos hogares o en medio de una caminata por un bosque, lo que sí, suelen tener una característica: lo hacen de manera inesperada, así que es mejor haber aprendido algo sobre ellas anticipadamente.

Preparen su anecdotario porque vamos a comenzar a compartir experiencias y exploraciones con criaturas mágicas. Que su estrella se encienda y su brillo los guíe!!!


4 Comments


Nimue Magic
Nimue Magic
Feb 09, 2020

Me parece que, al ser elementales de la naturaleza, es entre campos y bosques que se vibra en sintonía con ellos, por eso los percibimos. Pero también teniendo jardín o plantas en el hogar, como la hiedra, aparecen en versiones domésticas. 💖💖💖

Like

sandraveronik
Feb 09, 2020

Excelente. A veces estando en el campo, al aire libre, los siento muy muy cerquita. Gracias!

Like

Nimue Magic
Nimue Magic
Feb 07, 2020

Muchas gracias 💖

Like

smedianoche68
Feb 07, 2020

Buenisima información!!!!😉😉😉

Like

©2019 por Nimue Magic. Creada con Wix.com

bottom of page